• En búsqueda de fe

Desde siempre he admirado la fe de algunas personas, y ademas esa fuerza de voluntad que los acompaña y que contribuye con su disposición de ir a un lugar “sagrado” para adorar lo que no han visto, lo que supuestamente estuvo pero no hay pruebas que hayan perdurado en el tiempo mas que, por supuesto, el libro de la vida, escrito y nombrado por los hombres (personas tan pecadoras como nosotros) como ¨la biblia¨.  Como lectora y con la curiosidad que me caracteriza, debo admitir que he leído la biblia, no toda por supuesto, es un libro que en muchos de sus textos me parece sumamente contradictorio y el tiempo que me tomaría leerlo completo, es incalculable, debido al alto nivel analítico al que te somete.

Nunca he sido realmente seguidora de Dios, o tal vez si, pues aunque ponga en duda su poder, en mas de una ocasión me he visto orándole para que me llene de sabiduría, paciencia y fuerza. No he sido ni la primera ni seré la ultima persona en hacerlo, de hecho le he preguntado a muchas personas que hacen cuando le rezan a Dios y me dicen que le piden, básicamente, que solucione sus problemas. ¡Absurdo! como si Dios no tuviera ya muchos problemas que resolver. Tal vez para algunos suene infantil y para otros algo completamente lógico, pero en mi opinión personal, creo que es completamente innecesario pedirle a Dios que te consiga: un ascenso, un viaje, un novio, o que solucione tu divorcio, o peor aun que saque a tu hijo de las drogas. ¡Absurdo, absurdo y mil veces absurdo!. No tienes que pedirle a ninguna fuerza divina que solucione lo que tú con un poquito de esfuerzo puedes solucionar, el que tu hijo este en malos pasos no es culpa de ningún tercero, es tuya como padre por irresponsable y descuidado y de él, claro esta, porque al final cada quien es dueño de su camino. Si tu divorcio es desesperante es porque ni escogiste a la persona indicada para hacer una vida (ya a esas alturas eso es mas que obvio) ni estas haciendo una negociación decente para que la crisis acabe pronto, soy completamente creyente de que obtenemos lo que merecemos, porque toda accion tiene una reacción y las malas acciones tienen consecuencias, que tal vez se manifiesten a largo plazo y en muchos casos de la manera mas dolorosa posible.

Soy católica porque así me crié con mi familia, he ido a la iglesia por compromiso, por curiosidad y, en un par de ocasiones ya con un poco mas de conciencia, para buscar reconciliarme con Dios después de renegar que exista. Así como hay clubs de fans de distintos tipos de artistas, si existe en el mundo alguno para las personas que carecen de fe pero que quieren conseguirla y admiran a quienes la tienen, pues llámenme porque yo soy la presidenta de ese club. Desde hace unos dos años para acá, cuando comencé a tener un poco mas de libertad y pude darme a la tarea de conocer otras fronteras, culturas y pensamientos, hubo días en los que me llenaba de esperanza y sentía que estaba cerca de tener fe, pero luego al siguiente día ocurría algo que me hacia cuestionarme hasta el punto donde sentí que la perdía. Avanzaba un paso y retrocedía diez, así me mantuve una y otra y otra vez. Mi comportamiento me hizo entender que siempre será mucho mas fácil satisfacer a nuestro cuerpo por hambre y por sed, pero que difícilmente lo podremos satisfacer rápidamente cuando de hambre espiritual se trata. porque vamos, todos al final merecemos e incluso queremos creer en algo, hasta los que se hacen llamar ateos.

Busque y trate de mil maneras posibles encontrar la fe de la misma forma en la que lo hacen los católicos, incluso si me lo preguntas, después de leer tanto sobre la biblia, te diría que si solamente puedo escoger entre la religion católica y la cristiana, escogería la segunda, porque solo creo en Jesús cristo, Jehovah y Los Angeles, no creo en vírgenes, iglesias o santos, para mi es como que tengas un problema en tu trabajo y en lugar de tratarlo con tu jefe, se lo cuentas al mesonero del restaurante de al lado, entonces cuando comenzaron a hablarme sobre el budismo, quede enamorada y recuerdo esa misma noche comencé a cuestionarme sobre mis creencias religiosas, deje de buscar la fe externa y comencé a trabajarla desde mi interior pues, el budismo es una corriente espiritual y filosófica que se diferencia del ateísmo debido a que pueden aceptar la creencia de dioses, por ejemplo, y me perdonan si lo hago mal, pero según mi investigación esto puede funcionar así: puedes creer en las energías del universo y ser budista, o puedes ser un musulman que cree en Ala (el nombre de Dios según el coran) y ser budista, o puedes ser como yo, un cristiano que lleva el budismo como estilo de vida. El cristianismo me parece que es una religión que te impide y prohibe desarrollar aspectos de tu propia personalidad, tal vez eso es lo que me impide ser una seguidora y creyente total porque a mi como a cualquier ser humano me encantaría encontrar la fe y saciar mi cuerpo espiritualmente sin abandonar lo que algunos llaman “la vida mundana”. De todo lo que he leido sobre el budismo, puedo resumir que es un simple “haz el bien sin mirar a quien” y “cuida tu templo que es tu cuerpo”, es decir, mientras tus acciones no perjudiquen la vida de los demás, todo estará bien, no decidí tomarlo como religión porque aunque parezca extraño, en muchas ocasiones suelo ser tener una mente cuadrada, y prefiero conservar la creencia de lo que he conocido desde siempre y fusionarla con lo que creo que es lo correcto, así que me quedo con Dios y Jesus cristo y oriento mi vida con la ayuda del budismo. Suertudos aquellos que pueden alcanzar el nirvana, que en budismo es el estado máximo de liberación e iluminación y solamente puedes alcanzarlo cuando limpias tu mente de negatividad, e impurezas externas.

Frases budistas que me impactaron:

” Creo que la única religión verdadera cosiste en tener un buen corazón”

” aquellos que viven en paz, piden perdón, saben perdonar y son perdonados”

“Al final solo tres cosas importaran en tu vida: cuánto amaste, cuan gentilmente fuiste y que tan agraciadamente dejaste ir lo que no era para ti”

“No es el cambio lo que produce el dolor, sino la resistencia a el”

Pd: está publicación está basado en una opinión absolutamente personal, los análisis o perspectivas de otras personas pueden ser completamente distintas, pues en cada religión existe interpretaciones distintas de la palabra debido a la falta de un guía nato en el área.

Advertisements

3 Comments

  1. Estás en el camino, la búsqueda te lleva a la puerta estrecha de la fe. No somos santos ni podemos lograr santidad si no es por gracia, los esfuerzos cuentan y un día sin esperarlo ocurren cosas….
    Te ruego leer este post adjunto de mi experiencia personal y que ni habiendo tenido esta bendición he dejado de ser pecador. Sólo espero que el Dios Padre Bueno me acepte como soy.
    http://acontracorriente2017.wordpress.com/2017/11/02/cuna-del-mismo-palo/

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s